Para conseguir un suelo brillante existe un método súper efectivo. Hasta los hoteles de lujo lo utilizan y realmente funciona. Brilla y huele genial enseguida.
Tener un suelo brillante no siempre es fácil. Con el paso de los años, el suelo puede perder su brillo y volverse opaco. Si crees que no hay solución no es así en absoluto porque puedes conseguir un resultado fantástico con productos que seguro tienes en casa y para los que no tendrás que comprar nada.
Elegir la forma correcta de lavar los suelos es fundamental ya que son una parte de la casa que renovamos a menudo. El proceso y el coste que supone ponerlos no es menor y por eso es buena idea tratar tus suelos de la mejor manera posible para no estropearlos demasiado.
En la siguiente sección, veremos cómo hacer una mezcla para limpiar y pulir el suelo que no te defraudará. Necesitarás unos cuantos ingredientes y productos que seguramente ya tienes en casa. Sigue leyendo y descubre qué necesitarás para conseguir unos suelos relucientes.
Suelos relucientes: ingredientes y método
Este método para lavar tus suelos y dejarlos relucientes es realmente sencillo. Necesitarás algunos productos que seguramente ya tienes en casa porque los usas a diario. Los productos a utilizar para lavar tus suelos y dejarlos brillantes son: vinagre, bicarbonato sódico, jabón de fregar y suavizante.
Una vez vistos los productos a utilizar, vamos a ver cuáles son las dosis antes de proceder al lavado. Necesitarás un cubo de agua tibia donde verterás media taza de vinagre, una cucharada colmada de bicarbonato sódico, unas gotas de jabón de fregar y media taza de suavizante. Mezcla todos los productos y procede al lavado.
Para el lavado puedes utilizar lo que quieras, fregona o bayeta. Simplemente lava el suelo como lo haces normalmente, una primera vez de forma más generosa y luego una segunda para facilitar el secado. Una vez seco el suelo verás la diferencia entre la primera y la siguiente y tu suelo estará más brillante.
Pero veamos en detalle por qué estos productos juntos son realmente muy efectivos. El vinagre blanco tiene un fuerte olor a limpieza y su fuerte olor se desvanece inmediatamente también gracias a la presencia del suavizante que realmente ayuda a dejar el suelo con buen olor, pero ten cuidado de no pasarte con la dosis porque entonces podría hacer que resbalara.